sábado, 31 de marzo de 2007

Patinaje on ice y Knicks

El día partió con una visita al Acuario de New York. Fue muy entretenido aunque menos impresionante que las expectativas de quienes habían conocido el Sea World de San Diego (Caro y Marco. Aunque ella dice que “igual es mejor que el del Parque O´Higgins”). El Show de los lobos marinos y de la foca estuvo entretenido!!
En la tarde íbamos a ir a recorrer Central Park, pero el destino nos puso una mancha blanca en el camino, al acercarnos descubrimos que era una pista de patinaje de hielo y nos pusimos a patinar y lo pasamos increíble. Ninguno dominaba mucho la técnica, pero la que menos se atrevía era la Andy, que después aprendió y patinaba velozmente. Felipe fue el que más se cayó, aunque fue el más osado también, la Caro fue la más elegante para patinar y Marco el instructor. Lo único malo eran los guardianes de la pista, muy pesados, pero eso fue lo de menos, nada nos impidió gozar como unos niñitos.

En la tarde los chiquillos fueron a un partido de los Knicks al Madison Square Garden … todos unos fanáticos. No sabemos por qué pero a la vuelta había más fotos de las cheer leaders que del juego.

Por otro lado ya dos de los tripulantes arribaron en Tucson, Arizona de regreso a la paz de esta ciudad. El clima está muy agradable!!. Eso sí, el blog seguirá vigente por algún tiempo más porque aún quedan historias que contar y fotos que mostrar! no se lo pierdan!!!

jueves, 29 de marzo de 2007

Día de la Estatua de la Libertad

Primero les quiero contar que no hemos podido actualizar mucho el blog, pero no porque no queramos, sino porque -aunque parezca extraño- en la ciudad que nunca duerme no hay hot spots.

Ahora sí. Ese día partió con mucho frío (aunque en las fotos parezca que hace calorcito), todos muy abrigaditos llegamos al lugar donde parten los ferry para ir a la Estatua, cuando vimos los barquitos, la Caro y yo pensamos que nuevamente nos iba a dar mareo, pero nada de eso. Pudimos mirar Manhatan desde la bahía y llegamos hasta la Estatua de la Libertad (que tiene varios símbolos, como la cadena rota en los pies). Muy lindo todo!!
Después fuimos a recorrer el down town: Wall Street, el China Town (donde almorzamos), Little Italy, el puente de Brooklyn (recuerden la película Kate and Leopold). Esta maravilla de la arquitectura es impresionante, es antiguo, del 1800, pero aún resiste el paso del tiempo y el peso de los gringos y turistas. Tiene tres pisos (uno para peatones y bicicletas, otro para los autos y un tercero para el tren) y es de madera.

Hemos caminado un montón, pero felices de conocer tanto. Iremos poniendo más post, pero ya no será de lo que hemos hecho durante el mismo día.

Abrazos a todos!!
A.

martes, 27 de marzo de 2007

Con tío Frank

Día martes

Hoy fue un día de toures diversos. Partimos la mañana por el Radio City Music Hall que es un teatro muy bonito, antiguo y elegante. Allí, entre otras cosas, bailan las famosas “rockets” que son la versión gringa del can-can… o algo así, el asunto es que danzan levantando las piernas.
Luego hicimos un tour por el Rockefeller Center que es un conjunto de edificios donde Diego Rivera iba a pintar un mural, pero se le ocurrió la idea de retratar a Lennin lo cual -obviamente- no fue del agrado de mister Rockefeller, quien mandó a borrar el trabajo de Rivera y contrató a otro artista. El paseo no era muy entrete eso sí, y el guía hablaba mucho.
El tercer tour fue por los estudios de la cadena NBC, el cual estuvo entrete y vimos el estudio del show Saturday Night Lives, aunque lo malo es que no se podía sacar fotos.
En la tienda de souvenires vendían cosas de Friends, Seinfield, Will and Grace y otros.
También caminamos por la 5ta Avenida y pasamos por una tiendita Disney gigante, súper entretenida. Terminamos el día con unos cheese cake típicos de la zona y en la tiendita donde los vendían la señora nos regaló 4 donas porque llegaron unos mormones amigos suyos y se puso toda contenta.

lunes, 26 de marzo de 2007

Cuarto día

El tercer día, o sea el que corresponde ayer lo contará la Andy si es que tiene suerte con su conexión. Ella relatará nuestro paseo a la Estatua de la Libertad y otras andanzas.
Ahora veremos qué es lo que pasó el día de hoy. En la mañana partimos al museo de cera que es bastante entretenido y nos sacamos fotos divertidas con cuanto mono-famoso había en el lugar.
Después de eso nos fuimos a un tour en el Madison Square Garden que es el gimnasio-teatro más famoso de acá y hay conciertos y partidos de basquetball, por ejemplo. Como dato es el único lugar donde tocaron los 4 Beatles, pero por separado (como solistas). Además este miércoles Felipe y Marco asistirán a un partido de basquetball ahí. Durante el tour, Marco descubrió su vocación de intérprete, ya que se puso a ayudar a unos señores españoles (gallegos) que no entendían ni jota. Lo malo es que eran muy condorientos y uno de ellos perdió su mochila y Marco tuvo que explicarle todo eso al guía para que mandaran gente a buscarla.
Luego partimos a un tour por las Naciones Unidas, no era muy entrete porque nos mostraron dos salones y varios afiches en la pared...
Fue un día bastante cansador.
Respuesta para la Andrea Donoso: sí, en los museos se puede sacar fotos y en la mayoría de los museos en Europa también, pero sin flash. Sobre los hot dogs... no hay nada como los chilenos con palta y tomate!! no te acuerdas?
Mañana se viene el Rockeffeler Center (con el cual ya tuvimos un acercamiento hoy, aparece en la foto de la derecha), el Radio City Music Hall y el NBC Studios.
PD: abajo hay un post del segundo día con muchas fotitos, no se lo pierdan!!

Segundo día

Este post no sé por qué quedó publicado en mi blog si lo subí acá.
Va de nuevo. Es del segundo día.
Ayer nos tocó un día de museos. Primero fuimos al de Ciencias Naturales que es enorme, así es que lo recorrimos relativamente rápido, aunque eso significaron unas 3 horas de animales disecados, dinosaurios, hombres primitivos, la historia del universo y etécetera. Luego nos fuimos caminando hacia el museo de arte Guggenheim, para lo cual cruzamos el Central park que es realmente grande.
En el camino el hambre y el bajo presupuesto nos hizo detenernos en un carrito de hot dogs, que por lo demás son tan feos que los de sopaipillas de Estación Central. Así es que la Caro se comió un pretzel y el resto comieron los hotdogs que son una vienesa en un pan con mostaza y ketchup encima.
Llegamos al museo y la mala suerte que estaban restaurando la fachada, por lo que estaba tapada y no vimos nada. Para los que no lo saben, la pura arquitectura de ese museo vale la pena la visita.
Adentro, obras de Picasso, Cezanne, Velazques, Dalí, etc.
De ahí nos fuimos al museo del sexo que estaba incluido en nuestro pase, divertido, pero nada del otro mundo. Y partimos al Empire State Building al mirador, con una vista increíble de la ciudad pues son 80 pisos.
Antes hicimos "the ride", ninguno sabía lo que era, pero con nuestro pase era gratis. Finalmente era un tour virtual por la ciudad, con una pantalla tipo Imax en un autito que se movía mil y que dejó medias verdes a la Caro y a la Andy.
Y todo eso ocurría, mientras la lluvía caía.
Hoy tour a la estatua de la Libertad, Down Town y crucero nocturno.
PD: en el post de abajo hay más fotos.

sábado, 24 de marzo de 2007

Al fin llegamos!!

Al fin llegamos a NY!!! A pesar de que nuestro vuelo se atrasó 5 horas y que tuvimos que cruzar la ciudad con maletas en la mano y usando un metro que no tiene escaleras mecánicas.Hoy viernes en la mañana llegó el 4to tripulante y al fin el equipo está completo. Este día amaneció con un poco de lluvia, pero con una temperatura bien rica. Esta ciudad es una locura: todo marcha a mil por hora, la gente camina rápido y habla rápido y no son tan amables como en Tucson.
Hoy fuimos al MOMA… excelente! Aunque yo pensaba que el museo iba a ser interesante arquitectónicamente también y no es así. Pero feliz de ver obras de Miró, Picasso, Monet, Van Gogh, Andy Warhol, Chagal etc. etc y un Matta.
También nos tomamos un chocolate caliente en el Star Bucks y fuimos a la Virgin Records, una tienda de música enorme!! Felipe Jiménez y Diego Lillo lo hubieran disfrutado mucho.
Mañana nos vamos al museo de Historia Natural y al Guggenheim.